Combate la Celulitis y la Flacidez con enzimas

Pocas cosas son tan molestas como la flacidez en nuestros brazos o cintura, sobre todo cuando sabemos que nos vamos de vacaciones.

La molesta flacidez puede darse por cambios bruscos de peso, que fomentan su aparición. Al perder grasa corporal, la piel queda descolgada y sin la tonicidad que teníamos.

Muchos especialistas coinciden en que la principal causa de la aparición de la flacidez es la mala alimentación, tratamos de perder peso con dietas agresivas, pero también perdemos agua y masa muscular. El peso que perdemos origina que muchas zonas del cuerpo como brazos, glúteos, abdomen o muslos parezcan blandos, debido a la falta de agua y musculatura, por lo que la piel parece flacida y caída.

1. Alimentación

Este binomio es esencial no solo para bajar de peso, sino también para hacerlo de forma adecuada.

Son ellos los que aportan firmeza a nuestro cuerpo, ellos quienes cumplen una función esencial con nuestros huesos y articulaciones. Si los cuidamos y fortalecemos mediante una buena alimentación evitaremos la flacidez.

Es importante a tener en cuenta: cuando lleves a cabo una dieta, cuida que lo que estés perdiendo sea grasa y no masa muscular.

  • Proteínas adecuadas: las proteínas son esenciales para fortalecer el músculo. Hay personas que cuando inician una dieta deciden prescindir de ellas pensando que nos hacen subir de peso. Es un gran error, debes incluirlas para obtener una nutrición variada y equilibrada.
    Las proteínas más recomendables puedes encontralas por ejemplo en los huevos, en las carnes, como por ejemplo el pollo o el pavo. El salmón también es excelente para obtener un buen aporte de proteínas, así como las almendras.

2. La importancia de los antioxidantes

Los antioxidantes son el mejor recurso para luchar contra la acción de los radicales libres, quienes poco a poco envejecen nuestra piel favoreciendo así la flacidez. Aún más, la vitamina C, que contiene muchos de ellos nos permiten acelerar el metabolismo y quemar “grasa”, nunca músculo. Es decir, este tipo de frutas consumidas de modo regular, van a permitirnos el favorecer la tersura y firmeza de la piel, repararla, cuidarla y quemar aquellas grasas que son nocivas y que no son útiles para el cuerpo.

Los frutos rojos son ideales para obtener un buen aporte de antioxidantes y vitamina C, así como la naranja y el limón. Nos aportan colágeno además, esencial para mantener la firmeza de la piel. Prepárate siempre que puedas un buen desayuno con ellos, buenos jugos naturales de los que siempre te beneficiarás gracias a su aporte maravilloso de vitaminas y minerales.

3. No a la comida basura y alta en grasas

Es una obviedad, todos lo sabemos. Pero en ocasiones la comida basura es un recurso fácil y rápido cuando no tenemos tiempo, o cuando, simplemente, tenemos ansiedad y deseamos obtener placer al comernos un pastel, por ejemplo. Y es un error, todo ello nos aboca no solo a subir de peso, sino que además, el incluir altos niveles de sal y azúcar en nuestras comidas, nos inflama, nos hace acumular líquidos y perdermos irremediablemente la firmeza de la piel. Así que ya sabes ¡Evítalos!

4. ¡Cuidado con el sol!

Sabemos que el sol es necesario para nuestra salud, para sintetizar por ejemplo la Vitamina D, pero el exponernos demasiadas horas a él lo que va a provocar es que nuestro colágeno natural vaya despareciendo, perdemos hidratación, y con él la firmeza de nuestra piel. Así que evita siempre tomar el sol en las horas más intensas en que los rayos son más intensos (desde las 12h hasta las 16h).

5. Ejercicios para luchar contra la flacidez

Los mejores serán sin duda aquellos dedicados a corregir la flacidez de las zonas en que más lo necesites. Si tienes mayor flacidez en la cintura y el abdomen siempre son indicadas por ejemplo las flexiones, los estiramientos. Si deseas endurecer piernas y glúteos, dedica al menos una hora a andar a paso rápido, a ir en bici o a practicar natación.

6. PBSerum, tu mejor aliado contra la flacidez

El cocktail PBSerum está basado en 3 enzimas principales: Lipasa, Colagenasa y Hialuronidasa. Ha sido desarrollado especialmente como anticelulítico, quema grasas y reafirmante. En el caso del rostro para problemas estéticos como el doble mentón. Y a nivel corporal para la grasa localizada, en abdomen, brazos, chaparreras.

Este proceso conlleva una posterior eliminación de toxinas y metabolitos de desecho, una reducción del volumen corporal, disminución de la celulitis, mejora del aspecto de la piel y remodelación de la silueta.

Conoce tu mejor opcion ahora en Etherme Medspa, con la Dra. Ana Becerril

Av. Eugenia 516, piso 3,  (Eje 5)

col. Del Valle entre Adolfo Prieto y Providencia

Teléfonos (55) 6796-0481 y (55) 1107-6198

whatsapp    (55) 2819 483

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 10 am a  6 pm

Sábado de 9 am a 2 pm

Previa Cita

 

 

LÍNEA PROFESIONAL – para que tu medico te los aplique en consultorio

• Calidad cosmética

• Reduce la grasa localizada

• Suaviza la piel

• Reductor de la silueta

• Efecto anticelulítico

• Eliminación de metabolitos tóxicos acumulados.

LÍNEA PROFESIONAL INTENSIVA – para que tu medico lo combine con aparatologia de punta y mejoren los resultados.

• Calidad farmacéutica

• Reduce las acumulaciones adiposas.

• Alto nivel de penetración

• Corrector de imperfecciones en zonas localizadas.

• Facilita la eliminación de líquidos

• Corrector de errores puntuales en zonas de excesiva aplicación de ácido hialurónico.

PBSerum SLIM – PBSerum SLIM +: EFICAZ REDUCTOR DE LA GRASA LOCALIZADA

• LIPASA PB500:

Disuelve triglicéridos.

Reduce la capa de grasa hipertrófica.

Moviliza la grasa localizada.

 

PBSerum SMOOTH – PBSerum SMOOTH +: EFICAZ REDUCTOR DE LA PIEL DE NARANJA Y CELULITIS

• COLAGENASA GH PB220:

Relaja las fibras de colágeno.

Alisa la piel

Reduce la piel de naranja

 

PBSerum DRAIN – PBSerum DRAIN +: EFICAZ DRENANTE Y REDUCTOR DE LA GRASA

• HIALURONIDASA PB3000

Incrementa la permeabilidad dérmica.

Aumenta el drenaje linfático.

Aumenta el flujo sanguíneo.

Mejora la penetración de activos.

LÍNEA HOME CARE – CUIDADO EN CASA

PBS Smooth Out Power, reafirmante y anticelulitico.   Facial y Corporal.

PBS Draining Power,  drenador  y para piernas cansadas.   Facial y Corporal.

 

0 comentarios

Como eliminar el Estres.

El Glutation, es un antioxidante, y protege a las células de toxinas tales como los radicales libres.

El glutatión no es un nutriente esencial, ya que puede ser sintetizado a partir de los aminoácidos L-cisteína, L-glutamato y glicina.

Aunque todas las células en el cuerpo humano son capaces de sintetizar glutatión, su síntesis en el hígado ha demostrado ser esencial.

Hay diversas investigaciones que apoyan la función de los antioxidantes como el glutatión en el mantenimiento de una buena salud y la prevención de enfermedades. El glutatión en su forma reducida es el principal antioxidante de las células, y protege de los radicales libres (los derivados activos del oxígeno).

El glutatión protege a las células de varios contaminantes y venenos, entre ellos algunos procedentes de la combustión y el humo de los cigarrillos. También retrasa el daño causado por la radiación.

Se sabe que el envejecimiento va acompañado de una precipitada caída de nuestros niveles de glutatión. Estos niveles bajos también se encuentran a menudo en varias enfermedades asociadas con el envejecimiento, tales como cataratas, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, arterioesclerosis y otras.

Los bajos niveles de glutatión se asocian con algunos trastornos neurodegenerativos, como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Lou Gehrig, Alzheimer, Parkinson y otros.

El glutatión juega un papel importante en la eliminación de diversos cancerígenos, manteniendo al mismo tiempo la optimización de funciones inmunitarias que hacen más eficaces las defensas antitumorales.

El aumento de los niveles de glutatión combate la oxidación de los ácidos grasos presentes en el torrente sanguíneo, incluyendo el colesterol, lo que retrasa el proceso de formación de placas en las arterias, que es la causa subyacente de la mayoría de los problemas de corazón.

Los diabéticos son más propensos a las infecciones y problemas circulatorios, daño renal y ceguera. El glutatión protege de estas complicaciones relacionadas con la diabetes.

Destacan las nuevas propiedades terapéuticas para proteger de los daños causados por el humo del cigarrillo, la fibrosis pulmonar y otras enfermedades.

El glutatión protege contra la inflamación en los casos de gastritis, úlcera gástrica, pancreatitis, inflamación intestinal, úlcera de colon y enfermedad de Crohn.

El hígado es el órgano principal de almacenamiento de glutatión. Hay deficiencia de glutatión en la hepatitis alcohólica, así como en casos de hepatitis viral, entre ellos la hepatitis A, B y C. La elevación de los niveles de glutatión restablece las funciones del hígado.

Las personas que tienen daño renal o se someten a diálisis tienen altos niveles de oxidación, debido al estrés y la disminución de los niveles de glutatión. Elevar el glutatión ayuda a prevenir la anemia.

El papel del glutatión en el desarrollo del feto y la placenta es crucial. Actúa en la placenta con el fin de neutralizar los contaminantes antes de que lleguen al niño en desarrollo. Se han relacionado varias complicaciones durante el embarazo con los bajos niveles de glutation.

El glutatión juega un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema inmunológico; además, se ha demostrado una relación directa entre una mayor carga viral de VIH y una disminución de los niveles de glutatión intracelular.

Convertir el glutatión en un suplemento alimenticio ha sido difícil, ya que la investigación sugiere que al ser ingerido por vía oral no se absorbe bien a través del tracto gastrointestinal. Sin embargo, las concentraciones de glutatión en el suero sanguíneo y los tejidos pueden aumentar ingiriendo precursores de la cisteína. Entre los precursores de glutatión ricos en cisteína están la N-acetilcisteína (NAC), y la proteína de suero de leche desnaturalizada.

 

Es necesario consumir alimentos ricos en nutrientes que ayuden a nuestro cuerpo a producir glutatión suficiente. El ejercicio ayuda a las células a mantenerse sanas e incrementar la eficiencia en el uso del glutatión, adicionalmente suplementos precursores de glutatión son recomendables.

Fuentes de glutation recomendadas son esparragos, espinacas, brócoli, ajo, col, cebollas, berros y coles de bruselas. Algunas especias como el comino y la canela también elevan modestamente los niveles de glutation.

Otros alimentos que contienen glutatión en menos cantidad son melón, aguacate, pomelo, duraznos, naranjas, nueces, granola, pavo y pollo.

Sin embargo cuando estamos muy cansados y necesitamos recuperar la energia, por estres o por enfermedad, lo mejor es aplicar un suero con glutation y complementos nutricionales, como vitaminas y minerales, para que entren a las celulas mas rapido y la regeneracion sea mas evidente.

Llama al 6796-0481 para pedir tu cita

no te arrepentiras!

Dra. Ana Becerril

5 comentarios

hormonas, como entenderlas

bionourissoHormonas, porque nos vuelven locos?

Con el paso del tiempo, producimos menos cantidad de hormonas, y la falta de estas, son la consecuencia de muchos sintomas, quieres conocerlas?

Bajos Niveles de progesterona

Un nivel de progesterona bajo puede resultar en síntomas como ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, migrañas antes de la menstruacion, insomnio, aumento de peso, dolor e inflamación, menstruación excesiva, disminución de la líbido, disminución del colesterol HDL y más.

Altos niveles de progesterona

El exceso de progesterona también es un problema, causando sensibilidad en los senos, depresión, fatiga, bajo deseo sexual, sequedad vaginal, aumenta el almacenamiento de grasa, aumento de la resistencia a la insulina, aumento del apetito / ansiedad de comer, incontinencia, inmunosupresión y más.

Bajos niveles de estrógeno:

Los niveles bajos de estrógeno pueden contribuir a la dificultad para dormir, sofocos, problemas de memoria y sensibilidad en los senos; También, con la disminución de los niveles de estrógeno, hay menor densidad ósea y una mayor probabilidad de osteoporosis.

Un bajo nivel de estrógeno también causa disminución de líbido o deseo sexual disminuido debido al adelgazamiento y sequedad de las paredes de la vagina, lo que da como resultado relaciones sexuales dolorosas; Los orgasmos también pueden llegar a ser más difícil de alcanzar y por lo tanto menos intensos.

La falta de estrógeno también puede causar cambios en la piel en las mujeres, provocando una reducción en el colágeno (que es el responsable de la construcción de la piel y del tejido conectivo) dando lugar a una piel más delgada, seca y arrugada.

Altos niveles de estrógeno:

Los síntomas de exceso de estrógeno incluyen ansiedad, alergias, sensibilidad en senos, fatiga, dolores de cabeza, depresión, aumento de peso, distensión abdominal, menstruaciones abundantes, falta de sueño, el hipotiroidismo y más.

Testosterona

Aunque la testosterona se considera como una hormona masculina, también juega un papel importante en las mujeres. En mujeres, la testosterona se produce en los ovarios y las glándulas suprarrenales. La función de los ovarios es ayudar a producir testosterona, incluso después de la menopausia; Por lo tanto, las mujeres que a quienes les han removido los ovarios tienen un riesgo importante de disminución de testosterona y los síntomas posteriores asociados.

La testosterona en mujeres aumenta la densidad ósea y el desarrollo de masa muscular y fuerza, también contribuye a la sensación general de bienestar y nivel de energía. La testosterona en las mujeres es responsable de la sensibilidad de los pezones y el clítoris, asociado con el placer sexual de la mujer. La testosterona no solamente mejora el estado de ánimo sexual de una mujer ya que mejora también la experiencia.

Bajos niveles de testosterona en mujeres:

Los síntomas de niveles bajos de testosterona incluyen disminución de energía, cabello quebradizo, menos densidad ósea y pérdida de masa muscular, baja autoestima, párpados y mejillas caídos, labios delgados, ansiedad y deseo sexual disminuido.

Altos niveles de testosterona en mujeres:

Los síntomas de niveles altos de testosterona incluyen, depresión, ansiedad, fatiga, hipoglucemia, ansiedad comer sal y azúcar, agitación/ ira, crecimiento del vello facial, acné, resistencia a la insulina, aumento de peso, pérdida del cabello o crecimiento de vello no deseado, incremento de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

DHEA (Dehidroepiandosterona)

DHEA es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, el cerebro y la piel. Tiene un papel importante en la vía de las hormonas. Las mujeres dependen de los niveles adecuados de DHEA para equilibrar otras hormonas clave a través del cuerpo; El Equilibrio de DHEA puede ayudar a: aumentar la líbido, la reconstrucción de la masa muscular, ayudar a perder peso, mejorar la memoria, estimular el sistema inmunológico, promover la flexibilidad, reducir los triglicéridos, disminuir las reacciones alérgicas, y aumentar los niveles de energía.

La producción de DHEA disminuye con la edad a partir de los treinta y hasta los 70 años el cuerpo sólo hace una cuarta parte de la cantidad. DHEA también hace testosterona y estrógeno en mujeres y hombres.

Bajos niveles de DHEA en mujeres

Los síntomas de un bajo nivel de DHEA en mujeres incluyen: fatiga, aumento de peso, depresión, dolor en articulaciones, disminución de la libido

Nota: Fumar inhibe la producción de DHEA, causando niveles bajos.

Altos niveles de DHEA en mujeres:

Los síntomas de nivel alto de DHEA en las mujeres pueden incluir el crecimiento excesivo de vello en la cara y el cuerpo, calvicie de patrón femenino, engrosamiento de la voz, el aumento de la musculatura, pérdida de período, problemas de fertilidad, ira enojo, acné, ansiedad por comer azúcar, y dificultad para dormir.

 

Como ven el cuerpo necesita las hormonas y una pequeña falta de estas genera un enorme trastorno que se manifiesta en nuestro cuerpo

no te dejes, recupera el control de tu cuerpo

llamanos al 6796-0481 y saca una cita y platicamos

seguro tu necesitas algun reemplazo hormonal

estradiol

2 comentarios

operación Bikini

 

Ya viene semana santa, y mas tarde verano.
ya te estas preparando para lucir tu figura?
estamos a tiempo para prepararnos para la Operacion Bikini, con 2 productos naturales que ayudan a quemar la grasa localizada. Junto con una dieta balanceada, puedes lograr tu objetivo, perdiendo 2 kilos en 1 semana.
cafedelgada
No pierdas el tiempo y ven por tu kit, de cafe delgada y te iaso. Llama al 6796-0481 para solicitar tu producto.
y tu, cuantos kilos quieres perder....kilos.jpg
0 comentarios

Rejuvenecimiento facial no Quirurgico

 

Siempre tratamos de innovar en Etherme y traer lo mas actual en Medicina Estetica,
Ahora ya esta en México, la nueva tendencia. Los hilos Mágicos!
 
Hilos reabsorbibles, con nano agujas, super delgados, que son estimuladores del colageno de la piel y por lo tanto rejuvenecedores.
 
Una sola aplicacion estimula durante 18 meses.
 
El resultado, una piel mas tensa, luminosa y rejuvenecida.
 
Sin Dolor, sin inflamacion, sin tiempo de recuperacion
 
Rejuvenece con los Hilos Mágicos
 
Llama al 6796-0481
 
 
hilos magicos
1 comentarios

promociones de Marzo

 

Llego el mes de Marzo, el mes de la mujer, y en Etherme, para festejarlas, tendremos promocion durante todo este mes, con super descuentos en faciales rejuvenecedores y corporales reductivos y anticeluliticos.

 

 

ADIOS CELULITIS
Con la carboxiterapia podras eliminar la apariencia de la celulitis,
Reafirmar la piel
y mejorar la circulacion
 
3 sesiones por $999
6 sesiones por $1,799
9 sesiones por $2,499
 
 
ADIOS ARRUGAS CON ENZIMAS FACIALES
Con una limpieza profunda con microdermoabrasion, eliminamos las celulas muertas, despues aplicamos enzimas regeneradoras del colageno y sellamos con una mascarilla de vitamina C.
Adios Arrugas!!!
Precio Promocion $999
 
 
 
Letra Pequeña
  • Límite uno por persona. Puede comprar 1 adicional como regalo.
  • Es indispensable concretar cita. La cancelación de citas ocasiona la redención de la oferta.
  • Se deberán recibir los servicios en una sola visita.
  • Todos los servicios deberán aplicarse a una sola persona.
  • Válido hasta 30 días después de la fecha de compra.
  • fecha de expiracion 31 de marzo 2016

RECUERDA, llama al 6796-0481 para sacar tu cita!

Festeja con nosotras!

0 comentarios

Agua alcalina antioxidante

LA MEJOR AGUA NO NACE, SE HACE.

Creada con la tecnología de purificación más avanzada, Zoé Water hidrata de una forma eficaz, manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

ALCALINA

Su pH 8.5 ayuda a neutralizar los ácidos y equilibra tu cuerpo.

 

LIBRE DE CLORO

Zoé Water es libre de cloro, el cual representa un riesgo a tu salud.

 

MUY LIGERA

Eliminamos las partículas que el cuerpo no necesita, haciéndola ligera y fácil de tomar.

ANTIOXIDANTE

Gracias a su ORP -130 actúa como un antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres.

 

SIN SABOR

Zoé Water pasa por un proceso en el que se remueven partículas que no sean H2O.

 

EXTRAORDINARIA

Gracias a nuestra tecnología de purificación podemos asegurar la mejor calidad y propiedades en Zoé Water.aguazoe

Encuentrala en Etherme Medspa !

www.etherme.com.mx

0 comentarios

Menopausia, como vencerla

Vivir o aguantar la menopausia ?

Son a veces los conceptos que escucho en la consulta.

Por que hay que aguantarse, si se puede vivir sin menopausia.

 

Todos los pacientes, estan preocupados por el reemplazo hormonal, Estan tan satanizadas las hormonas que ya no quieren usarlas, que porque engordan, retienen liquidos, el cancer, etc.

Sin embargo no conocen que hay alternativas a estas hormonas las cuales ayudan a evitar y contra restar todos estos efectos secundarios y tambien elimina los sintomas tan molestos de la menopausia.

No es exclusivo de mujeres, tambien los hombres la sufren. Se quejan menos, pero ellos tambien padecen de este trastorno.

 

Que alternativas hay.

Ya se escucha mas de la terapia bioidentica, la cual a base de extractos de camote natural, podemos fabricar hormonas bioidenticas naturales, que llevan al organismo a un estado de equilibrio. Recuperando asi el control del metabolismo.

 

Si tu sientes que ya no bajas de peso tan facil, si tienes antojos irracionales por lo dulce, si tienes insomnio, si ya no hay apetito sexual, si tienes cambios de humor, si te sientes cansado y apatico, seguramente tienes un trastorno hormonal, y no significa que la menopausia este establecida ent u cuerpo aun.

Esto a veces sucede 5 o 10 años antes de que la menopausia aparezca.

Aqui es cuando debemos actuar y prevenir.

En Etherme te puedo ofrecer esta alternativa, la cual es personalizada y se va administrando cada año de manera progresiva y paulatina. Ayudando a recuperar el control de tus emociones y de tu vida.

 

Disfruta la vida, no vivas la menopausia

 

 

contactame doctora@etherme.com.mx

o llamame al 6796 0481

 

 

0 comentarios

Varices, que son y como detectarlas?

Las varices o venas varicosas son venas superficiales dilatadas de las piernas.

Se trata de una dilatación patológica de las ya extremadamente finas paredes de las venas.  

Parece que para llegar a tal estado juega un papel determinante una debilidad hereditaria del tejido conjuntivo. También la obesidad favorece la presentación de las varices. 

La situación puede empeorar por estancamiento a nivel del desagüe venoso, por ejemplo a consecuencia de un embarazo. 

Asi mismo profesiones en las que se permanezca mucho tiempo de pie o andando favorecen su aparición. 

En las varices muy dilatadas la corriente sanguínea llega a detenerse, de aquí la formación de coágulos o trombos. 

Los síntomas además de ser antiestéticas, con frecuencia se manifiestan como formaciones modulares azuladas, múltiples, visibles a través de la piel y palpables.

La mayoría de las veces se presentan a nivel de piernas. Si son poco acentuadas no producen molestia alguna o puede haber molestia y hacen sentir las piernas cansadas y tienen solamente un significado estético. 

Si son muy pronunciadas habrá tendencia al estancamiento de la sangre y con ello, a la formación de edemas en la zona de la pierna afectada. 

Igualmente si son muy ostensibles, puede dar lugar a una hemorragia intensa, sobre todo en la superficie de las piernas, así como a úlceras de difícil curación. Tienen mucha tendencia a la inflamación y trombosis venosa. 

Las formas leves de varices, no necesitan tratamiento médico, pero debemos prevenir un empeoramiento.  

Habrá que evitar la permanencia prolongada en pie. Las varices gruesas pueden ser tratadas localmente por el médico por medio de inyecciones esclerosantes o con láser.  Con esto se consigue, frecuentemente, que desaparezcan, y mejoramos la estética. 

De todas maneras, más adelante pueden volver a aparecer molestias muy serias si persiste la causa de las varices, que es secundaria a una fragilidad capilar y mala circulación. 

Algunos ejercicios gimnásticos pueden producir un empeoramiento de la enfermedad. Las piernas deberán permanecer elevadas durante el reposo, y debe evitarse la compresión continua. 

Es necesario, así mismo, regular y evitar el estreñimiento, causa de edema o hinchazón general que favorece la mala circulación y drenaje de las piernas. 

A pesar de las técnicas muy modernas y actualizadas, la finalidad del tratamiento deberá enfocarse en mejorar la circulación sanguínea y evitar el estancamiento de la sangre, reforzando la pared de las venas.


En Etherme Medspa, ofrecemos valoracion de la enfermedad y un tratamiento personalizado para ayudarte desde a mejorar el aspecto estetico como el funcional.

www.etherme.com.mx

0 comentarios

Piel de Otoño 2014

El frío y el aire son dos enemigos importantes de nuestra piel.

Con la llegada del frío, la piel pierde su punto de referencia al estar sometida al frío y al calor incesantemente, y es ahí cuando surgen los problemas de deshidratación.

El otoño y el invierno son una estación difícil para la piel ya que sufre muchas agresiones como el viento, la lluvia o la calefacción, que la deshidratan y así, la piel se seca. El resultado: sensación de tirantez e incomodidad.

 

El invierno es la época del año donde nuestra piel sufre más los ataques del medio ambiente.  Nuestra piel sufre y hay que tener especial cuidado en rostro, labios y manos.

Además, a eso hay que sumarle que con la llegada del mal tiempo cambiamos la alimentación. Como hace menos calor, también nos olvidamos de la sana costumbre de beber dos litros de agua al día.

Cuando llegan las bajas temperaturas, el flujo sanguíneo que llega a la piel se reduce. Ésta, al estar menos irrigada, se deshidrata y se envejece.

 

Los investigadores se han centrado en las reacciones de la epidermis ante el frío: los lípidos que constituyen la barrera de protección están peor sintetizados, generando una fuerte deshidratación. Por este motivo, la llegada del invierno supone un gran problema: hay que cambiar la crema de día y elegir una más protectora.


En los ultimos años los productos naturales, han tenido mucha aceptacion y excelentes resultados, ofreciendo principios activos mas eficaces, con propiedades extraordinarias y beneficas en la piel.

 

También hay que tener cuidado con los choques térmicos. Pasar del frío al calor, y a la inversa, intensifica la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos de la cara. Primero son las rojeces difusas que aparecen en los pómulos. Es el signo precursor de la cuperosis, que está relacionado con la circulación sanguínea superficial de la dermis.

No solamente el clima y las condiciones adversas hacen que la piel sufra, sino que la contaminación y el estrés son algunos de los factores que determinan su grado de salud.  Antes de nada,  lo mas importante es hidratar desde dentro a través de la ingesta de líquidos. El agua tiene que ser un aliado.

Nutrir a la piel con vitaminas y minerales, que se obtienen de los alimentos y tambien  de colágeno que obtendremos a partir de alimentos como la gelatina animal y de las cremas que aplicaremos sobre la piel.

Las vitaminas, en concreto la C tiene un papel importante en la protección de las células frente a los ataques del exterior con efecto antioxidante.

 

El cuidado exterior de la piel para mejorar la oxigenación celular y evitar la formación de manchas o lesions, a traves de microexfoliaciones, recomendables una a dos veces por semana, para mejorar el aspect aspero de la piel, producido por el frio. Es importante eliminar las células muertas que son las que causan en muchos casos el deterioro de la piel, ya que evitan la perfecta absorción de nutrientes y oxígeno. 

 

A diario debemos limpiar el rostro por la mañana y por la noche para mejorar la absorción de las diferentes cremas que vamos a utilizer.

Además, es imprescindible usar una crema con protectores solares y filtros que mantendrán aún más aislada la piel del exterior.

 

La limpieza, la tonificacion, hidratacion y nutricion, son tratamientos que se ofrecen durante todo el año, pero deben realizarse con mayor frecuencia e intensidad en invierno, para no sufrir las inclemencias del clima en nuestro cuerpo.

 

Sin embargo es la mejor época para someterse a tratamiento de rejuvenecimiento, tipo peeling, laser resurfacing, luz pulsada, baños de colageno, radiofrecuencia, la fotodinámica.

Todas las técnicas que se basan en el uso de energia de calor, las cuales estimulan las proteínas de la persona (colageno, elatina y factores de crecimiento) para restaurar las funciones perdidas en determinados puntos de la piel, mejorando así los efectos producidos, por el envejecimiento.

 

 

Hay que saber elegir una buena crema hidratante y para ello deben llevar componentes "humectantes", que atrapen el agua dentro de la piel, como la glicerina, propilénglicol, urea, lactato sódico, por mencionar los mas communes y componentes con efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la deshidratacion, como son la lanolina, silicona y sus derivados.

 

Se recomienda durante la epoca de invierno, invertir tiempo en sus cuidados, acudiendo a tratamientos facials hidratantes y nutritivos por lo menos 1 vez por semana.

 

Recuerda que además del frío otras causas del envejecimiento de tu piel son el tabaco y el estrés, si quieres tener una piel joven y radiante no fumes y vive una vida tranquila.

 

Etherme Medspa, te ofrece lo ultimo en vanguardia y tecologia.

visitanos

www.etherme.com.mx

 

 

 

0 comentarios