hormonas, como entenderlas

bionourissoHormonas, porque nos vuelven locos?

Con el paso del tiempo, producimos menos cantidad de hormonas, y la falta de estas, son la consecuencia de muchos sintomas, quieres conocerlas?

Bajos Niveles de progesterona

Un nivel de progesterona bajo puede resultar en síntomas como ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, migrañas antes de la menstruacion, insomnio, aumento de peso, dolor e inflamación, menstruación excesiva, disminución de la líbido, disminución del colesterol HDL y más.

Altos niveles de progesterona

El exceso de progesterona también es un problema, causando sensibilidad en los senos, depresión, fatiga, bajo deseo sexual, sequedad vaginal, aumenta el almacenamiento de grasa, aumento de la resistencia a la insulina, aumento del apetito / ansiedad de comer, incontinencia, inmunosupresión y más.

Bajos niveles de estrógeno:

Los niveles bajos de estrógeno pueden contribuir a la dificultad para dormir, sofocos, problemas de memoria y sensibilidad en los senos; También, con la disminución de los niveles de estrógeno, hay menor densidad ósea y una mayor probabilidad de osteoporosis.

Un bajo nivel de estrógeno también causa disminución de líbido o deseo sexual disminuido debido al adelgazamiento y sequedad de las paredes de la vagina, lo que da como resultado relaciones sexuales dolorosas; Los orgasmos también pueden llegar a ser más difícil de alcanzar y por lo tanto menos intensos.

La falta de estrógeno también puede causar cambios en la piel en las mujeres, provocando una reducción en el colágeno (que es el responsable de la construcción de la piel y del tejido conectivo) dando lugar a una piel más delgada, seca y arrugada.

Altos niveles de estrógeno:

Los síntomas de exceso de estrógeno incluyen ansiedad, alergias, sensibilidad en senos, fatiga, dolores de cabeza, depresión, aumento de peso, distensión abdominal, menstruaciones abundantes, falta de sueño, el hipotiroidismo y más.

Testosterona

Aunque la testosterona se considera como una hormona masculina, también juega un papel importante en las mujeres. En mujeres, la testosterona se produce en los ovarios y las glándulas suprarrenales. La función de los ovarios es ayudar a producir testosterona, incluso después de la menopausia; Por lo tanto, las mujeres que a quienes les han removido los ovarios tienen un riesgo importante de disminución de testosterona y los síntomas posteriores asociados.

La testosterona en mujeres aumenta la densidad ósea y el desarrollo de masa muscular y fuerza, también contribuye a la sensación general de bienestar y nivel de energía. La testosterona en las mujeres es responsable de la sensibilidad de los pezones y el clítoris, asociado con el placer sexual de la mujer. La testosterona no solamente mejora el estado de ánimo sexual de una mujer ya que mejora también la experiencia.

Bajos niveles de testosterona en mujeres:

Los síntomas de niveles bajos de testosterona incluyen disminución de energía, cabello quebradizo, menos densidad ósea y pérdida de masa muscular, baja autoestima, párpados y mejillas caídos, labios delgados, ansiedad y deseo sexual disminuido.

Altos niveles de testosterona en mujeres:

Los síntomas de niveles altos de testosterona incluyen, depresión, ansiedad, fatiga, hipoglucemia, ansiedad comer sal y azúcar, agitación/ ira, crecimiento del vello facial, acné, resistencia a la insulina, aumento de peso, pérdida del cabello o crecimiento de vello no deseado, incremento de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

DHEA (Dehidroepiandosterona)

DHEA es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, el cerebro y la piel. Tiene un papel importante en la vía de las hormonas. Las mujeres dependen de los niveles adecuados de DHEA para equilibrar otras hormonas clave a través del cuerpo; El Equilibrio de DHEA puede ayudar a: aumentar la líbido, la reconstrucción de la masa muscular, ayudar a perder peso, mejorar la memoria, estimular el sistema inmunológico, promover la flexibilidad, reducir los triglicéridos, disminuir las reacciones alérgicas, y aumentar los niveles de energía.

La producción de DHEA disminuye con la edad a partir de los treinta y hasta los 70 años el cuerpo sólo hace una cuarta parte de la cantidad. DHEA también hace testosterona y estrógeno en mujeres y hombres.

Bajos niveles de DHEA en mujeres

Los síntomas de un bajo nivel de DHEA en mujeres incluyen: fatiga, aumento de peso, depresión, dolor en articulaciones, disminución de la libido

Nota: Fumar inhibe la producción de DHEA, causando niveles bajos.

Altos niveles de DHEA en mujeres:

Los síntomas de nivel alto de DHEA en las mujeres pueden incluir el crecimiento excesivo de vello en la cara y el cuerpo, calvicie de patrón femenino, engrosamiento de la voz, el aumento de la musculatura, pérdida de período, problemas de fertilidad, ira enojo, acné, ansiedad por comer azúcar, y dificultad para dormir.

 

Como ven el cuerpo necesita las hormonas y una pequeña falta de estas genera un enorme trastorno que se manifiesta en nuestro cuerpo

no te dejes, recupera el control de tu cuerpo

llamanos al 6796-0481 y saca una cita y platicamos

seguro tu necesitas algun reemplazo hormonal

estradiol

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Yubelkis (jueves, 31 agosto 2017 20:26)

    Hola me gustaría. Tratarcla crema tengo. Histerectomia por endometriosis.

  • #2

    GRACIELA (lunes, 16 octubre 2017 22:21)

    ESTOY BUSCANDO CREMA TRANSDERMICA ESTRADIOL 0.5 MG ESTRIO 2 MG. PROGESTERONA 200 MG TESTOSTERONA 2,5 MG